El pasado viernes 28 de diciembre, se realizó la audiencia imputativa al tercer sospechoso de participar en el violento femicidio de María de Rosario Vera, la joven de 23 años que fue hallada sin vida, golpeada y calcinada, el pasado 4 de enero de 2018  en la zona de Felipe Moré y Amenabar, en un volquete. Por su brutal homicidio ya se encuentran imputados otros dos hombres.

Alberto Martín Sánchez, detenido el 27 de diciembre en la zona de Los Cocos al 3300, fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte por el delito de homicidio simple en calidad de coautor material y la jueza María Chiabrera aceptó la calificación legal y le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.

María del Rosario Vera tenía 23 años y cuatro hijos. Había desaparecido el 3 de enero de 2018 y ese mismo día había enviado mensajes de texto advirtiendo que estaba en peligro y que, si algo le pasaba, un policía conocido como Martín era el responsable.

Días después de su muerte, los testigos que declararon en la causa relataron que la joven estaba en pareja con el uniformado y que estaba buscando un lugar para guardad droga. La teoría que se fue construyendo sobre el femicidio es que la pareja de María del Rosario la acusaba de haberse quedado con una parte de esa droga que él vendía en el barrio.

La misma semana del crimen fueron detenidos dos hombres, el suboficial Andrés Nicolás Miguez, del Comando Radioeléctrico  y Néstor Hugo Sánchez, alias Huguito. En las audiencias imputativas,  el fiscal Florentino Malaponte relató que pocas horas después del crimen de María del Rosario una llamada anónima dio cuenta de detalles del crimen. Según ese testimonio, varios vecinos escucharon gritos que salían de la casa de la joven y luego vieron como «Hugito», que vivía a menos de una cuadra, trasladaba un bulto tapado con una manta con ayuda de otros hombres.

Hubo otros testimonios anónimos que señalaron a Huguito a quien acusaron de ser soldadito de un policía que manejaba la venta de drogas en el barrio. Huguito fue detenido dos días después del femicidio y quedó imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Por su parte, Andrés Míguenz fue  imputado por el delito de homicidio calificado por relación preexistente.