La Provincia convocó para el lunes 8 de abril a una nueva reunión paritaria a los gremios estatales y docentes. Desde Amsafe aseguraron que volverán a plantear el mejoramiento salarial para intentar llegar a un acuerdo.

Del encuentro, que se llevará a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, participarán representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La semana pasada hubo un encuentro en el cual, si bien el aumento no conformó a los gremios, aseguraron que la oferta anteriores estuvo más cerca de lo planteado que en reuniones anteriores. También se propuso una nueva redacción para la cláusula gatillo de actualización salarial por la inflación, que dejaría conformes a los sindicatos.

En ese sentido, desde Amsafe señalaron que volverán a plantear el mandato votado por casi 45 mil docentes, de exigir el mejoramiento de la propuesta para ponerla a consideración de su Asamblea Provincial.

Asimismo, aseguraron que exigirán el estricto cumplimiento del cronograma de concursos «que fueron fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y que «fueron unilateralmente suspendidos por el gobierno».