La tarifa de colectivos urbanos de Rosario se incrementó a 32,50 pesos a partir de la cero hora de este domingo, el segundo aumento en un mes, según había estipulado días atrás el municipio.

A fines de agosto el valor del boleto de colectivo se estableció en 30 pesos por viaje en esta ciudad santafesina. Ambos incrementos suponen un 18 por ciento en los últimos 30 días.

“A partir de este domingo, el nuevo importe será de $32,50. Este incremento se implementó en forma desdoblada, para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios”, indicó el municipio rosarino a través de un comunicado.

>Te puede interesar: Transporte: 12 de 26 líneas interrumpen el servicio nocturno

En tanto, la modalidad de tarjeta laboral o de uso frecuente que implica la carga de 40 viajes, lleva la tarifa a 28 pesos, mientras que la carga de 80 boletos tiene un costo unitario de 26,43, detalló la Intendencia.

El nuevo cuadro tarifario fue dispuesto por la Municipalidad en base a una ordenanza que le transfirió la potestad del Concejo de fijar el valor del viaje del transporte urbano de pasajeros.