El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, celebró hoy su absolución en el caso por una supuesta falsa denuncia y sostuvo que «se cumplió una etapa en un proceso de persecución política vía judicial».

El último viernes el ex titular del ente recaudador de impuestos fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso que investigaba si en 2014, cuando se desempeñaba al frente del organismo, presentó una denuncia falsa contra el ahora ex ministro Alfonso Prat Gay.

«Se cumplió una etapa en un proceso de persecución política vía judicial. La política de la venganza y acentuar la grieta del Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri resultó evidente», aseguró el ex funcionario nacional en declaraciones a Radio Latina.

Echegaray apuntó directamente contra Prat-Gay al afirmar que «actuó por venganza y por profundizar la grieta» y anticipó: «Le voy a reclamar los daños y perjuicios que me causó. Le voy a hacer juicio. Estuve juntando cada ticket de nafta, cada vez que estacioné en Comodoro Py, cuando fui a ver a mi abogado (León) Arslanian».

«Me sacaron de la presidencia de la AGN (Auditoria General de la Nación, donde se desempeñó a principios de 2016). Me hicieron bolsa el apellido y me destruyeron mediáticamente, me mancillaron, eso lo estructuró la denuncia de Prat-Gay», remarcó el ex funcionario.

En 2014 Echegaray denunció penalmente a Prat Gay por una supuesta maniobra para evadir impuestos a través de una cuenta en el HSBC Private Bank de Suiza perteneciente a la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Tras la denuncia, Prat Gay dijo que no tuvo vinculación con los directivos del HSBC ni la entidad, y que fue apoderado de Lacroze de Fortabat, quien le concedió un poder limitado de administración para actuar en su nombre ante el HSBC Private Bank de Suiza.

Seguidamente, el dirigente que por entonces formaba parte de la Coalición Cívica acusó a Echegaray de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciarlo falsamente, cargo del que el ex funcionario fue ahora absuelto.