Un joven de 19 años falleció, en las primeras horas de este martes, cuando cayó de la moto en medio de una persecución policial. En la misma caída su acompañante sufrió serias lesiones.

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, pasada la medianoche, luego de que ingresara al 911 una denuncia por un intento de robo en inmediaciones de Hilarión de la Quintana y San Martín. Según consta en el parte del Ministerio de Seguridad, al llegar a esa esquina los policía comenzaron un patrullaje y, en Estado de Israel e Italia divisaron una moto Honda Titán que se habría dado a la fuga.

Ante esta supuesta actitud sospechosa, los efectivos comenzaron una persecución que terminó trágicamente en Arijón y Corrientes, cuando, tras una mala maniobra el rodado derrapó y cayó al suelo. Los ocupantes de la moto sufrieron serias lesiones a consecuencia de las cuales falleció uno de ellos, identificado como Walter Núñez, que se encontraba internado en el Hospital Centenario. En tanto, Jesús Núñez permanece internado en el Hospital Provincial .

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se libraron medidas en relación al hecho de robo denunciado. De acuerdo a las mismas, en el lugar del siniestro no se secuestraron elementos que puedan vincularse a un hecho de robo previo y hasta el momento no se presentaron víctimas del supuesto robo por lo cual, si bien en un primer momento Jesús Núñez, quien aún está internado, estuvo bajo custodia policial, se decidió otorgarle la libertad ya que no hay evidencias de que haya cometido algún ilícito.

En la investigación interviene la unidad de Homicidios Dolosos y la de Flagrancia. En el lugar del hecho trabajó la Policía de Investigaciones que lleva a cabo las medidas de rigor. Además, se le dio intervención a la Unidad de Judiciales.