La Secretaría de Control y Convivencia informó que este sábado 14 de diciembre se dispondrá un operativo especial de seguridad vial en el marco de la extensión de la peatonal Córdoba en el tramo de Paraguay a Dorrego, iniciativa orientada a facilitar y promover las ventas navideñas en el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo.

Entre las 10.30 y las 14.30, la calle Córdoba entre Dorrego y Paraguay será peatonal y, a fin de garantizar la seguridad vial de quienes se desplacen en la zona, se prevén los cortes en el tránsito por Córdoba en todas las calles perpendiculares afectadas, es decir: Dorrego, Italia, España y Presidente Roca.

Durante este lapso no se podrá circular con vehículos por Córdoba aunque sí estará habilitado el ingreso y egreso de vehículos particulares de las cocheras privadas así como de las unidades alojadas en estacionamientos, siempre con la asistencia de los agentes apostados en la zona.

Durante las 4 horas que dure la iniciativa, por calle Córdoba sólo estará habilitado el ingreso y egreso de vehículos particulares a las cocheras de edificios y a las unidades dispuestas en estacionamientos privados, siempre con la asistencia de los agentes apostados en la zona.

En tanto, desde las 0 a las 14:30, no se podrán estacionar vehículos en el tramo afectado, es decir, sobre calle Córdoba entre Dorrego y Paraguay.

“Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el vínculo de los ciudadanos de la ciudad con el tradicional Paseo del Siglo, permitiendo adelantar las compras navideñas y aprovechando las promociones de los comercios instalados en la zona”, sostuvo el presidente de la Asociación Civil Paseo del Siglo, Miguel ángel Marcogliese.

Las actividades comenzarán con el izado de la Bandera en la plaza Pringles, junto a vecinos, comerciantes e invitados especiales. Habrá intervenciones musicales, juegos para niños y algunas sorpresas. Los locales comerciales contarán con promociones especiales y una variada oferta gastronómica de lo más variada.

También habrá un recorrido guiado con el arquitecto Pablo Mercado por los sitios de valor patrimonial más emblemáticos del tradicional Paseo del Siglo.