Un hombre de 32 años fue detenido este lunes por la mañana cuando era buscado por la policía por haber atacado y apuñalado a su novia de 20 años en el pecho. El presunto autor del ataque también presenta una herida en el pecho y se investiga en qué circunstancias ocurrió. Ambos se encuentran internados y la joven se encuentra en estado reservado.

El violento ataque tuvo lugar este domingo por la tarde en una vivienda ubicada en Medrano al 1000. Según relataron los familiares de la víctima a la policía, la joven se encontraba en su casa y en medio de una discusión, el hombre se abalanzó sobre ella y la apuñaló en el pecho.

La víctima ingresó con una herida de  arma blanca sub capular izquierda y debió ser intervenida quirúrgicamente. Dada la gravedad de su cuadro, fue derivada al Hospital Clemente Álvarez donde permanece en estado reservado.

Más tarde, y desde el mismo domicilio, fue ingresado al Hospital Eva Perón el presunto atacante, que también presentaba una herida de arma blanca en el tórax  y debió ser intervenido quirúrgicamente. Aún no está claro como se produjo la lesión.

Evolución favorable

Según indicó el subdirector del Heca, Germán Camiletti, la paciente ingresó desde el Hospital Alberdi con una lesión pulmonar a causa de la puñalada pero, luego de su intervención quirúrgica, se encuentra estable y evolucionando favorablemente.

«La paciente ingresa desde el Hospital Alberdi ayer a la tarde, con una herida de arma blanca dorsal en la esplada, que le provocó una lesión a nivel pulmonar. Se le colocó un drenaje pleural para evacuar el líquido que ingresó a los pulmones y está evolucionando bien». Estimamos que su recuperación llevará unos cuatro o cinco días».