Los almacenes y despensas de la ciudad, han tenido una considerable variable de aumento en esta etapa de cuarentena debido al coronavirus.

Es que el almacén siempre estuvo ahí, y muchas personas deciden, hoy por hoy, acercarse al negocio de la cuadra, en vez de visitar las grandes cadenas de consumo masivo.

Las largas colas, la concentración en un lugar cerrado y las normas de profilaxis a las que la sociedad está atada, hicieron que las personas afianzaran la relación con la despensa del barrio.

Conclusión dialogó con Nanci Santa María, referente de la Unión de Almaceneros de Rosario, contó que «hemos notado que se incrementaron las ventas en el microcentro hasta un 70% y en los barrios hasta un 50%«.

En relación a la dinámica de las ventas, la referente explicó que «en muchos lugares se armaron grupos de Whatsapp con los vecinos donde avisan que se necesita y el almacén se encarga de prepararlo. Y en el caso que sea necesario, por ejemplo con embarazadas y gente mayor, se lo llevan a su domicilio y luego se lo cobran».

Y agregó: «En términos generales, se está vendiendo muy bien y estamos poniendo el hombro con todos, ayudando a las mamás con chicos pequeños y a los ancianos«.

> Te puede interesar: Por sobreprecios en alimentos clausuran 12 supermercados en distintas provincias

Consultada sobre las razones de este incremento, Santa María expresó: «Muchas personas que estaban habituadas a ir a las grandes cadenas, vuelven al los negocios del barrio, no se quieren exponer al virus en una cola o estando esperando durante tanto tiempo«.

«En el microcentro por ejemplo, muchas personas descubrieron que tenían en su cercanía un almacén amigo. Para nosotros esta bueno que se valore el trabajo de los Almaceneros de Rosario«, añadió la almacenera y referente.

Y concluyó: «Es momento de ser solidarios. Lo que tratamos de hacer es que la gente no salga a la calle. Muchos negocios se organizan y están llevando al mercadería. También, muchos jóvenes de las cuadras se ofrecen como voluntarios para buscar las compras de la gente mayor. Se está notando mucha solidaridad«.