El futbolista holandés Arjen Robben contó el calvario que vivió junto a su esposa, quien se contagió de coronavirus, y aseguró que «no fue para nada una sensación agradable».

«Lo peor fue la presión que llegó a sentir en el pulmón y los problemas respiratorios que sufrió», reveló en un podcast del Bayern Munich acerca de lo que padeció Bernadien Eillert, a la vez que expresó: «No fue para nada una sensación agradable».

Robben pasó la cuarentena junto a su esposa que presentó varios de los síntomas y en su relató mostró los peligros del coronavirus, a la vez que comentó que su pareja logró superar la enfermedad tras estar varios días pasándola mal.

«Nos hemos dado cuenta de que la cosa no pasa de hoy a mañana, no te llegas a sentir mejor después de uno o dos días», relató el holandés, tras lo cual dijo: «El último test al que se sometió dio negativo, por suerte, y poco a poco vuelve a sentirse mejor, pero estuvo fatal».

Además, el futbolista le agradeció a los amigos que los ayudaron en esta difícil etapa: «Fueron ellos los que nos ayudaron a pasar esto, ya que fue una situación de lo más extraña porque no puedes salir de casa».

«La gente se encarga de hacerte las compras y te las deja delante de la puerta y cuando pasa un tiempo puedes salir a meterlas. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir a pasear y también lo sacaban nuestros amigos», agregó.

En los Países Bajos, se registraron hasta el momento 23.097 casos positivos de coronavirus y en total acumula 2.511 fallecidos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, estableció un sistema de «confinamiento inteligente», en el que apela a la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos para permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares y evitar lugares concurridos.