La expresión «No me gusta» era una de las características más demandas por los usuarios desde hace tiempo, pero que no había llegado a materializarse por las reticencias de la compañía. Ahora, esa forma de expresarse, está a punto de desembarcar en Facebook. La compañía atiende así a las sugerencias que ha recibido sobre la incorporación de un nuevo botón en el que se puedan expresar aspectos negativos sobre los contenidos publicados por sus usuarios.

La popular red social, que suma ya unos 1.550 millones de usuarios en todo el mundo, tendrá próximamente un nuevo diseño en algunas de sus funciones, entre las que destacarán más opciones para expresar sentimientos, según ha confirmado el propio Mark Zuckeberg durante la sesión de preguntas y repuestas con los lectores «Q&A with Mark».

Durante la intervención del fundador de Facebook, muchos usuarios tenían interés en preguntar la razón por la que no existen botones como “Lo siento”, “Interesante” o “No me gusta”, además del botón “Me encanta”, a lo que Zuckerberg se ha limitado a asegurar que está considerando estas propuestas.

Según la compañía, si no han estado poco receptivos hasta ahora de crear el botón “No me gusta” es por miedo a que se esfume el buen ambiente que rige entre los usuarios. “Por fin hemos escuchado las propuestas y estamos trabajando ello”, señaló en su intervención.

Sin embargo, el empresario ha adelantado que pese a la integración de nuevas fórmulas de comunicación el objetivo no será perturbar la esencia y filosofía de la red social. De hecho, y según dijo, el próximo botón no será un puño con el pulgar hacia abajo como podría parecer y tampoco podrá ser utilizado como método para votar de forma negativa una actualización de un usuario.

La razón para tomar esta decisión es porque no quieren convertir Facebook en un foro donde la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de cada uno. El empresario se mostró comprensivo con sus clientes diciendo que es importante dar a la gente opciones nuevas para ayudarles a empatizar con los demás.

“No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que los usuarios comparten”, ha señalado Zuckerberg, al tiempo que insistió que el objetivo es “evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón”. También reconoció que «no todos los momentos son buenos, pero tienen que estar presentes.