Representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que el paro de colectivos continuará en Tucumán hasta el próximo lunes por falta de acuerdo con empresarios del sector en el pago de sueldos adeudados a choferes.

«La reunión que mantuvieron con los trabajadores y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo de la Provincia no llegó a buen puerto, por lo que el paro continúa hasta el lunes 7 de septiembre”, indicó César González, secretario general de UTA.

Te puede interesar: Nación postergó audiencia y el paro de transporte sigue al menos hasta el viernes

Aseguró además que la medida continuará «hasta que los trabajadores cobren las remuneraciones del mes de julio» y advirtió que el próximo viernes se cumplirán «dos meses y medio» de deuda con los trabajadores.

«Es imposible prestar servicio en esta situación», planteó González.

El referente gremial detalló que los empresarios «adeudan la totalidad de los sueldos de julio, el 50% del aguinaldo y una diferencia salarial de diciembre de 2019».

«Las manifestaciones de las empresas son falsas y antojadizas e inclusive se presentaron a la reunión solicitando que los trabajadores trabajen 15 días hábiles más sin ninguna propuesta sobre el pago de las remuneraciones», concluyó.