MARTES, 20 DE OCT.

Joven sirio camina 500 kilómetros con su perro

Se trata de Aslan, un refugiado de 17 años que viaja con su mascota Rose. Ambos emprenden un largo camino hacia Europa huyendo de las miserias de la guerra.

La crisis humanitaria que ha llevado a cientos de miles de sirios fuera de su país hacia Europa tiene bellas historias para destacar, como la de un adolescente y su perro.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) subió a su cuenta de Facebook el testimonio de Aslan, quien ya lleva 500 kilómetros de caminata con su perro desde Damasco, Siria.

El can llamado Rose que incluso tiene su pasaporte llegó recientemente con su dueño a las islas de Lesbos en Grecia, punto de encuentro para los refugiados, quienes luego viajan a diferentes países de Europa.

«Cuando me preguntan por qué viajo con él respondo: Amo este perro. Lo necesito», dijo el joven a un representante de ACNUR.

https://www.youtube.com/watch?v=_PUbaP2VlLg

Últimas Noticias