El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) comunicó que comenzará a realizar tests rápidos a los pasajeros que lleguen en vuelos provenientes de otros puntos del país. Los controles se aplicarán sobre las personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus, pero también sobre otras elegidas aleatoriamente. El operativo iniciará entre viernes y sábado.

«Entre viernes y sábado comenzamos con la implementación de un test rápido para determinados vuelos que lleguen al Aeropuerto Internacional de Rosario. Esto tiene relación con la profilaxis y el cuidado, a partir de un nuevo servicio que se brindará pensando en el bien común», anticipó este jueves el presidente del AIR, Eduardo Romagnoli.

Al recibir la pregunta de si el test será aplicado a todas las personas que desciendan de sus vuelos en el aeropuerto rosarino, Romagnoli aclaró que no, ya que el control se realizará de manera aleatoria. «Seguramente podremos detectar quiénes son aquellas personas que tienen algún síntoma compatible con Covid. En ese caso haremos un hisopado breve, que va a tener un resultado en unos 15 o 30 minutos», sostuvo. 

«Se hará con bioquímicos propios en el mismo Aeropuerto, en un área especialmente preparada para este tema. Brindaremos el servicio con el criterio de que cada vez haya más vuelos y el pasajero esté más tranquilo», agregó.

Romagnoli resaltó la importancia de profundizar los cuidados para aportar mayor seguridad a quienes viajan y reforzar la figura de solidaridad, que permitirá evitar que el virus se siga propagando y genere una nueva ola de contagios.

«Si hay algún pasajero que viene a Rosario, debe tomar la precaución de informar si es que tiene algún síntoma compatible con coronavirus, porque estamos en un marco de pandemia que todavía no terminó. Si observamos qué es lo que ocurrió en el hemisferio norte, entre otoño e invierno de aquella región, vemos que segundas y terceras olas han castigado mucho, fueron fuertes», advirtió.

El hisopado rápido que comenzarán a realizar a partir de este fin de semana tiene como objetivo aumentar la prevención y complementar el protocolo que ya vienen implementando en la terminal aérea. «Estamos absolutamente tranquilos porque sabemos que nuestros controles han funcionado muy bien. Ahora queremos aportar un grado de certeza a aquellos pasajeros que llegan desde otros puntos del país, que son lugares donde tal vez los controles de partida sean un poco más laxos», indicó el presidente del AIR.