Los secretarios de Comercio Interior y Turismo, Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente, anunciaron este viernes la ampliación de los beneficios de la Billetera Santa Fe para el sector turístico y la actividad gastronómica. El reintegro del 30 por ciento, que se aplicaba tres días a la semana, comenzará a funcionar de lunes a domingos.

«El programa Billetera Santa Fe está funcionando muy bien. El desafío sigue siendo enorme, estamos con más de 170 mil usuarios registrados en toda la provincia, con 4.200 comercios, que a su vez se multiplican en más bocas de venta porque tienen sucursales. Así estamos abarcando todos los rubros y llegando al 31 de marzo con la incorporación, a partir del 1 de abril, de más rubros y beneficios», contó Aviano este viernes en declaraciones a Conclusión.

> Te puede interesar: La provincia lanzó el programa de beneficios y descuentos «Billetera Santa Fe»

Según adelantó, sumarán al programa Billetera Santa Fe rubros de colchonería, regalería, marroquinería y bazares. 

Igualmente, el anuncio principal de la jornada estuvo vinculado a dos rubros que el Ejecutivo provincial busca impulsar: gastronomía y turismo. Las autoridades indicaron que el descuento del 30 por ciento se extenderá a toda la semana para estas actividades a partir del 1 de abril. «El consumidor solo tiene que registrarse con la Billetera, descargarsela y comenzar a pagar con el QR en aquellos comercios adheridos», dijo el secretario de Comercio Interior.

> Te puede interesar: Lanzan promoción de canasta escolar en el marco del programa Billetera Santa Fe

«Antes era solo lunes, martes y miércoles, pero el programa vino para quedarse y va a estar toda la gestión de este Gobierno, realizando todos los ajustes que se requieran para ir ganando mayor volumen. Necesitamos como mínimo 200 mil Billeteras para que sea realmente un programa que penetra en todos los lugares», agregó.

Puede acceder a Billetera Santa Fe cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia. Para los comercios impera la misma lógica: deben tributar en Santa Fe.

El descuento se aplica en la práctica como un reintegro que se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el Saldo Virtual de la Billetera Santa Fe. El tope de ese reintegro es de 5.000 pesos por mes.

> Te puede interesar: Consumidores tendrán un 30% de reintegro en carnicerías adheridas a Billetera Santa Fe

De ese reintegro, el 85% es soportado por el Gobierno de Santa Fe y el otro 15% por el comercio.

El secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, celebró la medida y afirmó que la actividad turística fue un motor para la economía local. «Desde el 31 de diciembre hasta aquí nos hemos convertido en uno de los diez destinos más elegidos de la Argentina», destacó. 

Y detalló: «A febrero, momento de la última estadística, estábamos en el orden de los 250 mil turistas del resto del país que ingresaron a Santa Fe. Solo el feriado largo de carnaval significó más de 300 millones de pesos en consumo».