La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) de Rosario que agrupa personal no médico (enfermeros, mucamas, personal técnico y administrativo, camilleros) solicitó un anticipo paritario que rondaría entre un 15 y un 20 % de aumento, según lo conversado con algunas cámaras del sector.

En tal sentido, el secretario general de Atsa Rosario, Marcelo LIparelli, explicó que “el anticipo no está definido y depende que en estas horas no se arribe a un acuerdo de paritarias a nivel nacional”.

Por otra parte, la medida de fuerza proyectada por Atsa de la ciudad quedó desactivada por la conciliación obligatoria de 48 horas dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y en tal sentido, Liparelli, expuso: “Estamos con el aliciente de que los trabajadores del sur de Santa Fe reciban el aumento en el mes de julio que es pagadero en agosto” y añadió que “algunas empresas ya lo están otorgando”.

Cabe aclarar que en Rosario y su zona de influencias hay cámaras que no han accedido a otorgar un aumento como la Cámara de Emergencias, la de Psiquiatría y no ha habido contacto con Geriatría por lo que este lunes habrá una medida de fuerza de 24 horas.