La mítica batería de los Rolling Stones ha quedado muda. Este martes, Charlie Watts, baterista de la icónica banda desde 1963, exhaló su último suspiro en un hospital londinense. Tenía 80 años y semanas atrás debió retirarse de la gira No Filter que estaba prevista para este mes de septiembre.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia», anunció en un comunicado su agente, Bernard Doherty.

«Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, cierra el breve y sentido texto.

Tras conocerse que Watts no podía participar de la gira que The Rolling Stones llevaría a cabo entre los meses de septiembre y noviembre en Estados Unidos, ya que debió someterse a un procedimiento médico y se le prescribió «descanso y recuperación», el baterista bromeó al respecto: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.

Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, expresó.

El objetivo de la banda era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

Charlie Watts se unió a The Rolling Stones en el año 1963, y junto a Mick Jagger y Keith Richards, era uno de los miembros más antiguos. Ya en esos años era un reconocido músico de ritm and blues que tenía protagonismo en varias bandas.