Este miércoles por la mañana, en medio de la violenta escalada que atraviesa la ciudad, tras una serie de reuniones que se llevaron a cabo en la sede local de la Gobernación, encabezadas por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se realizó una conferencia de prensa en la cual, este último afirmó que la actitud de esta administración hacia el delito y su decisión de combatirlo ha generado ciertas consecuencias. Y reiteró que «la línea que trazó el gobernador con el delito no es gratis ni sencilla» pero los mantiene firmes en la lucha.

El titular de la cartera de Seguridad remarcó que «las bandas más importantes de Rosario estaban integradas por personal policial» «Esto no es un relato, hay condenas, juicios y procesamientos. Esa actitud del Estado hacia esos delitos nos ha llevado a este punto, hoy estamos sufriendo las consecuencias».

El funcionario repitió que se trabaja arduamente poniendo más vehículos y efectivos en la calle, más efectivos en la calle, distribuyendo las fuerzas federales y poniendo a disposición mucho más equipamiento. «Se están haciendo cosas, por supuesto que uno sufre ciertos rebotes de contra esa política dura contra el delito, no es casualidad lo que pasó el lunes, es multicausal, está vinculado a la narcocriminalidad, con los juicios que se están llevando adelante y los que vienen, como el que está por comenzar contra Esteban Alvarado»

El ministro también reiteró que «lo que se está haciendo viene de un contexto de muchos años».»No es disculpa para nosotros, pero lo tenemos que contar»