La tarde del 1º de mayo de 2021, alrededor de las 15.30, tres personas que se desplazaban a pie, abrieron fuego a mansalva contra un grupo que estaba en la misma zona. Los plomos acabaron con la vida de dos de los que se encontraban en dicho grupo, Cristian Bogalino (23 años) y César Navarro (36 años),  que sufrieron heridas en el cráneo y tórax y fallecieron en el acto.

Hubo además un herido grave, un hombre de 45 años que logró salvar su vida. Como autor material de ese ataque era buscado «Colita», un peso pesado con otros delitos en su haber que, finalmente, fue detenido este viernes, en Roldán, por la Agencia de Investigación Criminal.

Rubén Darío C, de 29 años, fue encontrado un «aguantadero», en calle Maíz al 500, de la vecina localidad, donde se concretó un allanamiento, ordenado por los fiscales Ademar Bianchini y Adrián Spelta, en horas de la mañana. También fueron allanados otras fincas, en Ecuador y Monte flores, 27 de febrero al 4400, Calderón al 4000 y al 4100 y Rueda al 6200.

Los efectivos secuestraron más de 25 teléfonos celulares, municiones calibre 9 mm, un handy, notebooks, alhajas de oro, más de 100.000 pesos en efectivo, un vehículo Volkswagen Fox y diversos documentos.

Se espera la confirmación de la audiencia imputativa que, en principio, está fijada para el próximo lunes.