Organizaciones de Pueblos Originarios macharon hacia la Municipalidad donde cortaron el tránsito y pidieron halar con el intendente. Reclaman tierras para poder vivir.

Desde temprano las organizaciones se concentraron y manifestaron para ser finalmente ser recibidos por funcionarios del municipio a los cuales les plantearon la necesidad de poder acceder a «un pedazo de tierra» donde poder construir sus casas.

«Venimos sufriendo desde hace mucho tiempo el tema de las tierras, tenemos hermanos sin viviendas proyectos de vivienda que se paralizaron. En una casa vivimos como tres familias y no se puede vivir así», manifestó la referente, Liliana Galeano.

Y señaló: «Todos estamos y ocupamos tierras por necesidad, no queremos hacer negocio con esto. Queremos vivir dignamente y poder tener un techo.

En el mismo reclamo, repudiaron el desalojo de las tierras tomadas en Circunvalación y Maradona que terminó con un violento enfrentamiento policial.

Actualmente, la Comunidad Quom tiene 600 familias en Travesía, en Roullión más de 700 familias, en «Pumitas» más de 600 y en Villa Banana 300. «Todos estamos en la misma situación», remarcó la referente.