Todo aumenta y la inflación no discrimina rubro. Ese es el caso de los transportes escolares de la ciudad que, desde la Cámara que nuclea a los transportistas anticiparon el aumento de entre un 20 y 25 por ciento.

En diálogo con Conclusión Omar Calzia, titular de dicha Cámara, informó que «el servicio de traslado de cada alumno costará este año entre 900 y 1.500 pesos, dependiendo de si el transportista tiene doble turno o la distancia de la casa a la escuela».

El incremento del servicio, según Calzia está basado en el aumento de los seguros, la patente y los insumos del vehículos (mecánico, repuestos, etc.). » Esperemos que no vuelva a aumentar el combustible, el año pasado aumentamos tres veces en el año, mas que nada por la suba de ellos, que aumentan cada año al ritmo de la inflación», afirmó el titular.

Y agregó: «Generalmente cuando los taxis piden un aumento, nosotros también ajustamos un poquito a pesar de que nuestra tarifa no esta regulada por el Concejo, pero tampoco te podés quedar muy atrás».

El aumento, ya confirmado, regirá a partir de este mes, que es cuando comienzan las clases. «El aumento comienza desde el primer día de clases, el servicio siempre se cobra por adelantado del 1 al 10 del mes y ya se cobra con aumento«, finalizó Omar Calzia.