El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, dijo este miércoles que su equipo no tuvo «juego ni volumen de juego, hubo niveles bajos, con errores individuales y grupales», respecto de la derrota por 3-0 ante Lanús el sábado pasado en la cancha del «Granate».

«Al fútbol se juega con la pelota, y si no la tenés corrés siempre de atrás», señaló el técnico canalla en una rueda de prensa realizada en el predio de Arroyo Seco, en la cual brindó un análisis sobre la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Lanus el sábado pasado.

En cuanto a la formación para recibir el viernes a las 21 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, Russo indicó que «al equipo se los voy a dar primero a los jugadores y después al periodismo. Hicimos trabajos para saber lo que tenemos que hacer y entender por qué bajamos tanto el nivel de juego».

Consultado sobre la posibilidad de tener en cuenta a algunos jugadores que vienen de lesiones, como Carlos Quintana, Francisco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy, el entrenador sostuvo que «eso es lo que más te cuesta, porque tenemos jugadores que vienen de un parate de seis y ocho meses, pero que semana a semana van mejorando. Lo importante es que va a llegar un momento en que van a estar al nivel de competencia, porque el fútbol argentino tiene un ritmo de juego muy intenso».

Consultado sobre los yerros defensivos que le costaron la derrota ante Lanús, el técnico canalla respondió: «Hablo del equipo en forma global, porque lo defensivo también incluye al mediocampo y a los delanteros, porque si damos un mal pase te agarran mal parado, lo que pasa es que si lo hace un delantero es a 70 metros del arco, pero si lo hace un defensor está a 10 metros».

En este sentido, Russo sostuvo que «hablamos mucho, las imágenes te hacen ver la realidad. Es preocupante porque veníamos de un nivel, y hablo desde (los partidos de pretemporada en) Chile, pero no me quedo con decir que tuvimos un mal día malo. Actitud tienen, pero hay que agregarle nivel de juego».

Con respecto a un posible cambio de esquema, el técnico opinó que «el sistema te lo da las características de los jugadores; esto es el día a día, yo los conozco, les ha dolido y eso es lo mejor que te puede pasar, después en el fútbol argentino es todo muy parejo».

Con relación a algunos jugadores cuestionados por los hinchas «canallas», Russo sostuvo que «estamos en un club como Rosario Central, en donde todo el mundo habla y opina, y está bárbaro”.