Los consumidores tendrán que ingresar a un comercio adherido al programa y escanear un código QR, sin ser necesario comprar algún producto. Esto los redirigirá hacia un formulario, donde deberán anotar ciertos datos y ya estarán en condiciones de participar del sorteo.
La vocera de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Nerina Díaz Carballo, dijo que en el Día de la Madre lo que más se vendió fueron prendas de vestir y calzado, al tiempo que adelantó que las expectativas del sector están puestas en las ventas navideñas. Aseguró además que durante este finde largo el gasto promedio por día fue de $22.000 por persona.
El objetivo del encuentro fue reclamar en unidad respuestas concretas a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno respecto a los diferentes robos, ataques y extorsiones que padecen comerciantes y vecinos de la ciudad.
Nación, Provincia, Municipio, AER y Came participaron de la firma con el fin de “impulsar la venta y promover el consumo presencial”, además de “fomentar la inserción laboral con políticas como el Programa Primer Empleo”.
Este martes habrá una reunión con el titular la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, quien brindará mayores detalles sobre la implementación de esta medida.
Además de la Asociación Empresaria y Empleados de Comercio de Rosario, participaron de la firma del convenio representantes de la Cámara de Supermercados, de los shoppings de la ciudad, como así también de La Gallega, Carrefour, Coto y Jumbo.
La Fiar fue creada en 1998 como una iniciativa de articulación público-privada que potencia y posiciona a nivel mundial a las empresas rosarinas del rubro producción de alimentos y de maquinarias para el sector.
En AER apuntan que la suba es heterogénea. No afecta de igual manera ni en los mismos plazos a los diferentes sectores. Depende de cada rubro, comercio y situación.
Así lo establecieron los diferentes actores de la actividad en un convenio firmado este viernes.
Las alarmas vuelven a encenderse ante la posibilidad de regresar a un escenario de mayores restricciones a la circulación para reducir la capacidad de transmisión del coronavirus. La crisis no dio tregua y el comercio no repunta.
El titular de la Asociación Empresaria de Rosario se refirió a la situación de la multinacional en el país y la realidad de los comercios en la ciudad. “Sería un diferencial con respecto a las empresas locales que han hecho un esfuerzo por mantenerse abiertas”, manifestó a Conclusión.
Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, dialogó con Conclusión sobre el presente que atraviesa el sector. "Lamentablemente seguimos con la tendencia del año anterior", aseguró.