La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) reclamó un boleto mínimo de $550 y advirtió que podría haber interrupción de los servicios en el interior del país.
Desde este lunes, el valor del pasaje se incrementa un 16,47% y pasará a costar $99, en una decisión conjunta con Santa Fe y Córdoba. Por su parte, en Buenos Aires el precio mínimo es de 35 pesos.
Tras la suba del boleto a partir de hoy, Conclusión recorrió las calles de la ciudad y le preguntó a la gente cómo la afecta y que opina al respecto. La mayoría se mostró disconforme.
Tras todas las intervenciones se efectuaron las votaciones. De tal manera la Ordenanza General Impositiva se aprobó por 25 votos a favor y 3 en contra del Frente de Todos-PJ; mientras que en la votación en particular, se opusieron en los artículos 11, 12 y 13, que crean el nuevo radio 7 para barrios privados, la bancada de Cambiemos.
Según un informe realizado por Conclusión, esta suba materializó así, en los últimos tres años y 10 meses un incremento elocuente sobre la realidad económica en ese lapso: poco más (y nada menos) que el 422%.
El concejal Eduardo Toniolli realizó fuertes críticas a la propuesta del Ejecutivo de aumentar el TGI para subsidiar el Transporte Urbano de Pasajeros.
Alumnos de diversas facultades se unieron contra el incremento en el boleto. Mirá el video.
Lo anunció el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz en una conferencia en el Salón Carrasco. "70 millones serán destinados a financiar la compra de nuevas unidades y los otros 30 para el sistema eléctrico (troles)", anticipó.
La comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal inicia otro debate y analiza el último estudio de costos, que establece que el valor real del pasaje es de 5,68 pesos.