Tras la devaluación de diciembre y el consecuente reacomodamiento de precios en los 0Km, el impacto en los usados y la incertidumbre con el futuro del impuesto al lujo en los automóviles, diciembre fue un mes magro en el rubro.
Los números positivos respecto del mes anterior se corresponden con un atípico desempeño de los patentamientos, que no sólo no desaceleraron, como lo indicaría la estacionalidad, sino que crecieron respecto de septiembre.
La proximidad de las Paso provoca que los consumidores estén cada vez más cautelosos a la hora de adquirir bienes durables, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
También creció en enero el patentamiento de autos 0KM, aunque sólo para pocos, ya entre los cinco modelos más vendidos fueron camionetas de alta gama.
En agosto se comercializaron 143.726 vehículos usados, con una baja del 6,30% comparado con igual mes de 2021 (153.386 unidades).
En tanto, en la comparación contra mayo (138.552 vehículos), la baja alcanza el 3,34%.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) advirtió que si la caída en los volúmenes vendidos se profundiza, puede haber despidos en los concesionarios.
Si se compara el resultado del primer mes del año con diciembre de 2021, la retracción fue aún mayor: 21,81%, informó este lunes la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Las ventas cayeron 8,5% interanual en octubre último. Si se compara con septiembre de 2021 (161.220 unidades), la caída llega 12,63%.
En los primeros tres meses del año se vendieron 414.501 autos usados, una suba del 11,10% con respecto a igual período de 2020, cuando se comercializaron 373.073 unidades.
En febrero se comercializaron 125.189 vehículos usados, lo que representó una leve suba del 0,43% comparada con igual mes de 2020, cuando se vendieron 124.654 unidades. Con relación a enero último (132.519 unidades), la caída fue de 5,5%.
Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor, al indicar que en enero se comercializaron 132.519 unidades, por debajo de las 153.413 vendidas en igual mes de 2020.