Di Lello había sido el primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca y que también había investigado al ex vicepresidente Amado Boudou. Tenía competencia electoral.
Los trabajadores del sector agrupados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales expusieron la "difícil" situación a la que quedaron expuestos después de la denominada y fallida "revolución de los aviones", sumado a la presencia del coronavirus. Reclamaron que "las buenas intenciones" se conviertan en "hechos concretos".
La firma aseguró que "fue necesario acogerse al proceso" por el impacto de la pandemia, que "ha provocado una disminución del 90 por ciento del tráfico mundial de pasajeros".
El viernes pasado los trabajadores realizaron una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo contra el "vaciamiento de Avianca Argentina". Hoy denuncian los despidos y la precarización en los puestos de trabajo.
La Aerolínea Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores -que ya tramita en el juzgado 26 secretaria 52 Capital Federal- por compromisos con la AFIP y proveedores.
"Lo que se comenta en el mercado es que Flybondi en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la perdida", apuntó en declaraciones radiales el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.
En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá cómo seguirá en el país.
El presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje para ratificar su intención de buscar la reelección en las próximas elecciones al afirmar que el Gobierno va a "poder con todas las cosas pendientes.
La aerolínea vinculada a la familia Macri inició el camino que podría derivar en suspensiones y despidos masivos. APLA denunció que Avianca busca presionar para flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
La aerolínea brasileña enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.
La empresa conocida como Avian Líneas Aéreas (antes conocida como Macair Jet, perteneciente al Grupo Macri) recibió el beneplácito del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para utilizar esa ruta aérea.
La flamante ruta fue presentada esta mañana en sede de Gobierno de la ciudad. Los vuelos a Reconquista ya se pueden conseguir por 550 pesos por tramo.