Rosario cuenta con más de 190 kilómetros de ciclovías y está posicionada como al ciudad del país con mayor porcentaje de uso de bicicleta. En ese marco, en el Palacio Vasallo comenzaron a debatirse diferentes iniciativas vinculadas al sistema.
El intendente Pablo Javkin y la Secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, inauguraron la ciclovía norte, que permite conectar el resto de la Red hasta La Florida, junto a tres nuevas estaciones de bicicletas públicas que estarán instaladas en dicho corredor.
El Concejo Municipal ultima detalles para dar despacho unificado a los pedidos que en su momento hicieron los ediles Chumpitaz, Ghilotti y Zeno para habilitar la utilización de estos rodados. La Agencia Nacional de Seguridad vial dictó el viernes pasado una habilitación para la circulación de monopatines y patinetas eléctricas.
Un proyecto del edil Osvaldo Miatello supone una ciclovía junto al cordón del cantero central en las dos manos del bulevar desde Montevideo hasta el río y consecuentemente eliminar el estacionamiento. Posturas encontradas.
Convivencia imposible en esa arteria de la ciudad. Entre biscisendas, transporte y estacionamiento medido, el concejal del PRO Carlos Cardozo presentó alternativas para descongestionar el tránsito.
Conclusión consultó en los comercios para conocer la situación de la venta de rodados. Hubo subas de hasta un 30 por ciento, aunque otros reconocen una disminución.
En diálogo con Conclusión, la concejala Norma López describió que junto a Roberto Sukerman tratarán que se frene la construcción de bicisendas hasta tanto no se solucionen otros puntos.
Por iniciativa del edil Carlod Cardozo, se solicita a la intendenta estudiar factibilidad de instalar separación física entre las bicisendas y los carriles por donde circulan automóviles y otros vehículos.
Los rosarinos buscaron desde temprano alternativas para llegar a sus lugares de trabajo. A su vez, los taxis y remises son los únicos medios de transporte que están trabajando.
Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, la ciudad se ubica por encima de Bogotá, Rio de Janeiro, Buenos Aires, México DF y Medellín, también reconocidas por las acciones realizadas en beneficio de los ciclistas.
Personal de la Guardia Urbana Municipal y de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sólo este jueves remitieron 18 motos al corralón y labraron 32 multas por transitar en la ciclovía.