La empresa a la que corresponden está radicada en Pujato y los transportes tenían los ejes reforzados incluso para seguir movilizando más peso, burlando de este modo lo que establece la reglamentación de cargas.
Dentro de los cargamentos se destacan la soja, el maíz y el trigo que, en su mayoría, llegan a los puertos del Gran Rosario para su exportación.
Las aeronaves llegarán en el primer trimestre de 2023 y permitirán reducir costos y tiempos de traslados de cargamentos de producción nacional.
La traza de la línea Urquiza atraviesa las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, a lo que se suma nuevamente el tramo que une con Encarnación, con lo que suman un total de 1.500 kilómetros de vías operativas por las que se transportan diversas mercaderías.
Los transportistas de carga de las llamadas Tierras Altas (oeste), donde se produce el 70 por ciento de las verduras y las legumbres que se consumen en el país, habían comenzado un paro de dos días para exigir que el congelamiento del valor del combustible aprobada para el sector fuera ampliada a toda la sociedad.
Entre enero y abril del 2021, Trenes Argentinos trasladaron 2.113.103 toneladas, alcanzando así una cifra récord. “El desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país”, evaluó el ministro de Transporte.
El secretario General de la Unión Ferroviaria, dialogó con Conclusión y se mostró optimista respecto de la labor encarada junto al gobierno nacional para proyectar la reconstrucción del sistema ferroviario.
El ministerio de Seguridad provincial intensificó esta semana las medidas preventivas para el ingreso de camiones y pasajeros. Los detalles del “doble cinturón” que se instaló, en momentos que crecen exponencialmente los casos de coronavirus en lugares desde donde provienen cargamentos, como Buenos Aires o Brasil.
Empresarios entienden que el protocolo provincial de seguridad para el ingreso de vehículos dificulta la entrega de mercadería.
A partir de este miércoles, la misma no modificará el monto mensual pero sí los plazos de recarga, en medio de la pandemia por el coronavirus.
El titular de la cámara del sector había criticado las políticas aplicadas "en perjuicio” del transporte automotor de cargas.
Ante el embate oficial sobre el tema, el diputado provincial Carlos Del Frade ya presentó un pedido de informes por el "riesgo sanitario y la posible pérdida de 200 puestos de trabajo en el organismo de control estatal". Por José Maggi en Rosario 12.