De acuerdo a un informe del Indec, las ventas en supermercados mostraron un leve incremento del 0,2 %; en autoservicios mayoristas se incrementó un 2 %; y en grandes centros comerciales, un 12,5 %.
Nación, Provincia, Municipio, AER y Came participaron de la firma con el fin de “impulsar la venta y promover el consumo presencial”, además de “fomentar la inserción laboral con políticas como el Programa Primer Empleo”.
En octubre, y en comparación al mismo mes del año anterior, las ventas en supermercados crecieron un 5,2%, en autoservicios mayoristas un 4% y en shoppings un 160,8%. Sin embargo, en los primeros diez meses del año las transacciones en supermercados fueron un 0,7% mayores que en el mismo período del 2020, por lo que se aprecia cierta quietud en el consumo familiar.
Los distintos centros comerciales de Rosario comenzaron a aplicar desde hoy la exigencia del certificado de vacunación como condición de ingreso al establecimiento, y aseguran que en las primeras horas de este martes no se ha visto una merma en la cantidad de visitantes.
En los días previos a las fiestas, en todos los distritos de la ciudad, se podrá pasear, hacer compras navideñas y aprovechar las sorpresas y espectáculos.
Lo dispuso a través de la Resolución N.º 606 firmada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. Del 20 al 23 de diciembre, se exigirá el pase sanitario para ingresar a dichos lugares.
El ministro de Salud israelita confirmó que darán marcha atrás con el plan para que los compradores vacunados contra el COVID-19 puedan entrar en la mayoría de las tiendas de los centros comerciales.
La iniciativa comenzará este sábado con actividades en dos puntos de Rosario. Habrá peatonalizaciones, espectáculos, foodtrucks y distintas propuestas en los diferentes centros comerciales.
Los operativos, que serán llevados adelante por fuerzas provinciales y federales, se realizarán en las zonas más concurridas de la ciudad durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
En tanto, los grandes centros de compra o shoppings marcaron un retroceso de 31,5% en enero, con relación a igual mes del año pasado, mientras que los autoservicios mayoristas aumentaron sus ventas un 8% en igual período.
A partir de la firma de convenios se articula con gobierno locales y entidades para trabajar en el diseño de proyectos que prevean obras de infraestructura y el diseño institucional de cada paseo.
Mientras que las ventas en supermercados cayeron 1,5% en la comparación interanual, las transacciones en autoservicios mayoristas mostraron una mejora del 5,8%.