El economista de la UBA, analizó la matriz productiva que goza de la prioridad gubernamental y sintetizó que "el sector que está directa o indirectamente ligado a las exportaciones puede vivir, el resto no, sobrevive".
El cabo fue sorprendido, junto a otros dos hombres, sustrayendo maíz junto a otros dos hombres y cargándolo en una camioneta. Fueron apresados y recuperaron la libertad tras prestar declaración ya que no poseen antecedentes.
El ex marino Julio Cesar Urien, sostiene que esto significa que Argentina dejó en manos de las exportadoras, Bunge, Cargill y Dreyfus los negocios de la hidrovía. Además, se perdió la conexión entre el Paraná y los puertos del Atlántico Sur.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó en dos operativos desarrollados en Córdoba 580 toneladas de soja y 59 toneladas de maíz no declaradas.
La víctima de 74 años estaba trabajado con palas junto a otras personas cerca de la estructura cuando ésta cedió y cayó sobre el anciano. Bomberos de la zona intentaron rescatarlo pero no lo lograron.
El siniestro se produjo a la madrugaday no hubo que lamentar víctimas fatales. Se produjo derrame de cereal y combustible en la cinta asfáltica lo que provocó una gran congestión de tránsito.
El hecho ocurrió esta madrugada a la altura de Maciel. Uno estaba detenido en la banquina y los otros rodados lo chocaron de atrás. Los transportistas no sufrieron heridas de gravedad.
El fatal siniestro se produjo esta madrugada en un silo de la zona industrial y todo indicaría que varios trabajadores realizaban tareas de limpieza cuando se desmoronó una pared y tres de ellos quedaron atrapados en el cereal.
A la vera del río del Paraná y a sólo pocos minutos del centro, se levantan 180 silos que almacenan cereal y una importante cantidad de pesticidas que preocupan a muchos vecinos de los barrios linderos.
El año pasado, el país logró dejar atrás a EEUU y, este año, tiene una buena oportunidad para convertirse en el líder mundial de de exportaciones de trigo.
La medida de fuerza lanzada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) es por tiempo indeterminado. El reclamo es el pago de una tarifa anual única obligatoria.
Así lo afirmó el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, quién además negó que haya especulación. Esta fue la respuesta a la afirmación de Echegaray, de la Afip. que afirmo que tenían retenido 11.300 milllones.