El dinero fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional con el fin de mejorar la conectividad por banda ancha inalámbrica e incrementar la cobertura en el país.
Con actividades frente a los locales de las empresas del sector, reclaman también por las paritarias que se niegan a cumplir las compañías de telecomunicaciones. También denunciaron la caída de la calidad del servicio.
Desde el viernes los empleados de una sucursal de Claro no tienen sistema para operar y están recibiendo telegramas de despido. El sindicato pide la reincorporación y reclaman ante el local de San Martín y Rioja.
La empresa de telefonía celular quitará un 12 % desde hoy sobre la tarifa de datos en los planes prepagos. La medida complementa la decisión de Movistar y Personal de posponer pagos.
Los incrementos serán aplicados de una sola vez y se llegará así a un ajuste superior al 65 por ciento en un año. Impactará en el costo de los minutos de llamada, de los SMS y del uso de Internet.
El último incremento había sido del 25 por ciento, por lo cual algunas asociaciones de defensa al consumidor habían sugerido llevar a cabo un "boicot" para repudiar el brusco ajuste.
Telecom y celulares lideran ranking en lista de reclamos que recibe la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Rosario. En 2014 HUBO más de 3.000 denuncias en ese rubro.
Lo planteó la asociación de Consumidores Libres para repudiar los incrementos que alcanzan un 25 por ciento. Se convocó a los usuarios a no realizar ni recibir llamados el próximo 6 de junio de 12 a 14.
En Personal y Movistar ya se pueden obtener conexiones hasta 10 veces más rápidas. Requisitos, planes y cómo activar los móviles compatibles para disfrutar la nueva tecnología.
Así lo afirmó el presidente del Concejo Municipal de Rosario luego de reunirse con las empresas de telefonía móvil para tratar los problemas que presenta el servicio.