Las estaciones de colectivos del carril exclusivo de avenida Alberdi estarán anuladas entre el viernes 13 y el lunes 16 de enero. El ascenso y descenso de pasajeros se realizará sobre las veredas.
Se debió a la obstaculización de la entrada y salida de los coches en uno de los galpones de dicha empresa por parte de la empresa de vigilancia. De a poco, las líneas que se vieron afectadas vuelven a circular.
El concejal Eduardo Toniolli presentó un muestreo del Observatorio Social del Transporte. El edil aseguró que ven "claros incumplimientos de las frecuencias publicitadas por el Ente de la Movilidad”.
Se registraron 70.800.000 pasajeros, casi 2 millones más que en 2015. También subieron los transbordos, el pasaje plus y los kilómetros recorridos por las unidades.
Bajo la consigna “Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s”, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Transporte y Movilidad promovieron la desnaturalización de estos actos violentos.
Así lo confirmaron voceros del Ente de la Movilidad a Conclusión. La inauguración del carril exclusivo de zona norte está pactada para el próximo jueves 30 aunque restan ultimar detalles.
Mientras se habla de un posible nuevo aumento del boleto de colectivo, Conclusión le preguntó a los pasajeros qué opinan de la calidad del servicio de transporte en Rosario.
Ediles del Frente para la Victoria y de Compromiso por Rosario ya dejaron en claro su disconformidad, mientras que otros son más cautos. Señalan que un pasaje a 9,45 "será impagable" y perjudica al usuario.
El nuevo estudio tarifario realizado por el Ente de la Movilidad será evaluado a partir de hoy en el Concejo Municipal, presentando una tarifa 50% más cara que la actual: $9,45. Concejales advierten que incluso podría elevarse a 13 pesos.
Claudio Halcovich, presidente de la ONG rosarina Sin Barreras, que defiende los derechos de los discapacitados, dijo que si bien se está trabajando todavía “falta mucho” en infraestructura.
Ayer quedaron oficialmente inhabilitadas las puntas de línea de transporte interurbano en el interior de la plaza, redistribuyéndose las mismas a lo largo de la calle Corrientes entre Mendoza y San Juan.
El municipio evalúa la posibilidad de erradicar el aparcamieto en el bulevar entre Pellegrini y el río; además en la zona del Paseo del Siglo desde Oroño a Paraguay. Voces a favor y en contra se hacen oír.