La empresa China de tecnología móvil vuelve a recibir otra dura noticia que puede seguir afectano negativamente a sus productos.
Los esfuerzos de Facebook contra la desinformación y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, según un estudio difundido el martes.
La compañía estadounidense, que se enfrenta a un incremento de tentativas de creaciones automáticas de cuentas maliciosas, detectó y bloqueó -antes de que fueran activadas- 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019.
La base para “combatir la irrupción de actores maliciosos que abusan de las redes sociales” se nutre de la experiencia adquirida por la empresa en unos cien procesos de elecciones mundiales, de los cuales unos nueve se sitúan en América Latina. Fake news y manipulaciones en la mira.
La base contenía datos públicos de las cuentas de los influencers como su imágen de perfil, seguidores y ubicación, pero también presentaba información privada, como el correo electrónico y el número de teléfono del propietario de la cuenta.
Nuevas variables suman a su algoritmo para determinar que es lo más conveniente para el usuario.
Ejecutivos de Facebook, Google, YouTube, Twitter, Wikipedia, Dailymotion, Qwant y Microsoft se reunieron con los líderes de Francia, Emmanuel Macron; Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otros países para rubricar el denominado "Llamado de Christchurch".
Uno de los cofundadores de la red social, Chris Hughes, pidió dividir la compañía en tres y culpó a su actual CEO, Mark Zuckerberg, de haber sacrificado la privacidad de los usuarios al priorizar obtener beneficios de sus "clics".
Durante la conferencia de desarrolladores, conocida como F8, Mark Zuckerberg presentó el nuevo diseño para este 2019.
Los más notables en ser censurados fueron Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, y Alex Jones, teórico de la conspiración de extrema derecha conocido por considerar que los ataques del 11-S fueron un trabajo interno, y describir la masacre escolar de Sandy Hook como un engaño.
Un joven encontró en la red social el celular a una persona que vendía el celular que le habían robado días atrás. Coordinó un encuentro y dio aviso a la policía.
Un estudio publicado hoy por investigadores del Oxford Internet Institute predice que al menos 1.400 millones de usuarios de Facebook morirán antes de 2100, por lo que la cantidad de cuentas de personas fallecidas podría superar a la de las "vivas" en esa red social para 2070.