Un escrito que transcendió esta semana describe los detalles del denominado "Plan de Optimizaciones de Gastos en Personal", que la firma busca ejecutar en los próximos meses.
Tal como lo había adelantado en ocasiones anteriores, el cotitular de la central obrera dijo que la misma “tiene que ir pensando alguna medida” para finales de marzo o principios de abril.
La medida de fuerza tiene alto impacto en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El titular del sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes, Omar Maturano, destacó el “alto atacamiento” a la huelga.
El incremento se dio en el marco de las negociaciones paritarias que otorgó el Gobierno y quedó establecido tras la firma de un acuerdo con los gremios.
El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste, Rubén 'Pollo' Sobrero señaló que además se solidarizarán “con e pueblo ante el brutal ajuste del Gobierno nacional”.
La crítica del Papa se da luego de una serie de accidentes laborales en Italia de gran impacto en la opinión pública, en especial la muerte de cinco trabajadores ferroviarios atropellados por un tren a fines de agosto.
La disposición intima a las empresas Nuevo Central Argentino (NCA), Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales.
El secretario general del gremio de los maquinistas, Mick Whelan, declaró que los conductores de trenes estaban "decididos a obtener una resolución y permanecer en esto a largo plazo".
La reforma que impulsa el gobierno de Francia pretende un piso de 64 años de edad (el actual es de 62) para que un trabajador acceda a la jubilación, y eleva a 43 los años de aportes. La medida desató masivas protestas por parte de los sectores obreros.
Durante la concentración, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Cadetes fueron acompañados en sus reclamos por diferentes organizaciones sociales y gremiales como Camioneros, Recolectores y Ferroviarios entre otros.
Unos 40.000 asalariados del sector, que trabajan para Network Rail y para 14 compañías privadas de trenes, planean cuatro días de huelga impulsadas por el sindicato RMT, mientras que el gremio de conductores de trenes, Aslef, pide un día extra.
Más de un tercio de los trenes previstos para el fin de semana han sido anulados, en una fecha en la que millones de personas suelen viajar en el país para visitar a sus familiares.