Las entidades gremiales aseguraron que son “testigos de un radical cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación”.
La secretaria general de la organización gremial, Sonia Alesso, aseguró que no van a aceptar que les rebajen el salario y recordó que “no hay ningún antecedente de ningún Gobierno que dejara de pagar” los fondos docentes.
La distribución del monto será de la siguiente manera: $ 1.000 millones para octubre; $ 2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre.
En lo que va del 2023, Nación envió $55.000 millones a las provincias argentinas, sin cosiderar los subsidios, para que estas financien el transporte.
La variación acumulada entre enero y julio para la bolsa de harina 000 llega al 43,8% y, en los últimos doce meses, al 76,1%, ubicándose por debajo de la inflación.
Luego de una serie de reuniones entre el Gobierno Nacional y representantes de las empresas y gremios del transporte automotor, vinculadas a las negociaciones paritarias, se logró destrabar el paro en las jurisdicciones que aún mantenían la medida de fuerza. El Ministerio de Transporte de la Nación incrementará el monto del fondo compensador de 7 mil millones a 9 mil millones de pesos mensuales en julio, agosto y septiembre.
En medio del conflicto salarial que afecta el servicio de transporte en el interior del país, el Ministerio de Transporte de la Nación ofreció incrementar el monto del fondo compensador de 7 mil millones a 9 mil millones de pesos mensuales por julio, agosto y septiembre. Ahora deberán definir las provincias, que deberán igualar esta suma.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, firmaron este jueves un convenio que habilita a la provincia a recibir la asistencia económica que otorga el Gobierno nacional. Así, Santa Fe ratificó su adhesión a la implementación del sistema SUBE.
Se trata de las partidas que no habían sido aprobadas por la oposición en el Presupuesto para el ejercicio del corriente año. En total se destinarán $48 mil millones de pesos que brindará asistencia económica al sector.
Se trata de la discusión por el futuro de la administración de 32 líneas de colectivos con origen y destino dentro del distrito de la Ciudad de Buenos Aires, lo que incluye la fijación de tarifas y las eventuales asignaciones de subsidios, que en la actualidad están a cargo del Estado nacional.
Los docentes piden que se garantice y haga efectivo el fondo compensador, se concrete el pago en forma retroactiva a marzo y se incorpore el ítem en el presupuesto educativo.
Lo hizo el concejal Eduardo Toniolli a través de la presentación de un proyecto de ordenanza. El sistema “quedó al borde del colapso” por la quita de subsidios del gobierno nacional “a pesar de los vanos intentos de dirigentes de Cambiemos de desmentir el recorte”.