El piloto de Ford lideró la carrera de principio a fin en el autódromo de Centenario y se quedó con la final por la tercera fecha del campeonato de la categoría.
Precios Justos finalizó el 31 de octubre y las automotrices Ford, Renault, Nissan y Toyota aumentaron entre un 18% y 34% los precios de los vehículos 0 kilómetro incluidos en el programa.
Se suman así a la suspensión de labores 6.800 trabajadores en esta fábrica de camionetas RAM, "la más grande y lucrativa" del grupo ubicada en la localidad de Sterling Heights, con lo que el total de huelguistas en las plantas de las compañías Stellantis, Ford y GM superan los 40.000 empleados.
El sindicato United Auto Workers extendió la medida de fuerza que comenzó el 14 de septiembre a las plantas de vehículos SUV de General Motors Co. y de Ford Motors Company.
El sindicato United Auto Workers impulsa la medida en la General Motors, en Stellantis que fabrica Chrysler, Dodge y Jeep, y en Ford. Las gigantes automotrices amenazan con el despido de empleados.
El presidente de la organización gremial, Shawn Fain, hizo la advertencia al exponer que la medida de fuerza se extenderá más allá de General Motors, Stellantis y Ford que son las compañías que actualmente transitan por el conflicto.
El poderoso sindicato United Auto Workers paralizará las tareas de más de 12.000 trabajadores de “las tres grandes”: General Motors, Ford y Stellantis, que controla la marca Chrysler. Podrían incorporarse la totalidad de empleados del sector que son unas 146.000 personas.
Toyota, Volkswagen, Nissan y Ford son, de momento, las cuatro empresas que adhirieron al programa Precios Justos. La mayoría de los vehículos que congelarán sus precios son pick-ups y están excluidos del impuesto a los autos de lujo.
La automotriz anunció una fuerte inversión para la producción de un nuevo modelo de Ranger en su planta de General Pacheco. El 70% de las unidades serán destinadas a la exportación.
La decisión está vinculada a la necesidad de construir autos eléctricos en Europa, que demandan una menor cantidad de operarios.
En diciembre de 2020, la firma formalizó una erogación de U$S580 millones para producir, a partir del segundo semestre de 2023, la futura pick-up Ranger.
Para el economista, Alejandro Marco del Pont, "el país que más se está beneficiando de esta guerra es Estados Unidos porque vende más gas, gasolina y armas a precios más altos"