La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (61,5%), mientras que la menor fue para los de limón (10,1%). El índice de precios frutihortícola se multiplicó por 4,9 veces en febrero, lo que representa una disminución del 14,3% con respecto a enero.
"Esperamos que pronto el Senado le dé la sanción definitiva, no podemos dejar que los precios sigan subiendo cuando tenemos la posibilidad de hacer algo para combatirlo", destacó el legislador provincial Joaquín Blanco.
La cifra fue establecida por un informe de CAME y es la más chica en los últimos 12 meses, sin embargo, la diferencia entre uno y otro punto de la comercialización sigue siendo grande.
En promedio, en el mes de marzo, los consumidores pagaron 5,23 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en febrero la diferencia fue de 5,53 veces.
La CAME señaló mediante un comunicado que la brecha de precios en productos agropecuarios acumula una caída de 12,6% en dos meses.
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la vez que señaló que dicha diferencia fue impulsada por la pera, el pimiento, el zapallito, y la berenjena.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), mejoró 6,5% en el comienzo del año.
El índice elaborado por la Came que mide la diferencia promedio entre el importe desde el campo a la góndola aumentó 10,7% en el último mes del año.
Así lo determinó el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que estableció que se "alcanzó el valor más bajo desde que se inició la medición, hace 28 meses".
Así lo determinó el sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, mientras que durante el mes de septiembre la brecha había sido de 5,02 veces.
Un tuit de la Federación Agraria alertó sobre “la pura especulación” de quienes establecen los precios de la carne de cerdo en cadenas de supermercado: un kilo de matambre cuesta $256 mientras el productor recibe alrededor de $23.
Según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto los productos agropecuarios llegaron al consumidor un 16,6% por debajo del mismo mes del año pasado.