La firma Socma Americana, que pertenece al holding de la familia presidencial, mantiene desde 2004 una deuda con el Estado por el manejo del servicio postal.
La aerolínea brasileña enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.
La empresa conocida como Avian Líneas Aéreas (antes conocida como Macair Jet, perteneciente al Grupo Macri) recibió el beneplácito del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para utilizar esa ruta aérea.
El juez buscó hacerse de resoluciones, licitaciones y contratos vinculados con las operaciones denunciadas. Según la denuncia, habrían comprado sin licitación seis parques para después revender y quedarse con 48 millones de dólares.
El magistrado solicitó dicha documentación desde el inicio de la concesión hasta la actualidad, en el marco de la investigación por una deuda millonaria de la compañía postal durante la gestión de Mauricio Macri.
La fiscal Gabriela Boquín señala que los abogados y directivos que permanecieron en la concursada empresa llevaron a cabo una interminable sucesión de irregularidades.
Jorge Francisco Cholvis, Eduardo Salvador Barcesat y Arístides Corti, del Instituto de Estudios Arturo Sampay, realizaron una denuncia en que el Grupo Macri habría sido beneficiado con una condonación de deuda.
Jaime Cibils Robirosa hizo una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones para rechazar el dictamen del fiscal y manifestó que"no hay alteración alguna al orden público, ni se viola la ley de Ética Pública".
Correo Argentino se presentó en concurso en 2001, pero recién hizo una propuesta de pago de la deuda en 2007. Una jueza la rechazó señalándola “vacía de contenido”. El acuerdo que el grupo Macri firmó en 2016 con el Estado reitera irregularidades. Por Raúl Dellatorre