“Tenemos un atraso importantísimo en el nivel de las tarifas que estamos tratando de empezar a recuperar con esta solicitud de incremento que recién se aplicaría en el segundo semestre del 2024”, detalló a Conclusión Guillermo Lanfranco.
Resto de este material endurecido tapó parte la red ubicada en calle Dorrego entre Brown y Güemes. Se realizan obras en la zona para reponer cañería obstruida.
En septiembre se aplicó el último aumento (del 10%) previsto para este año en la tarifa del servicio de agua. Sin embargo, y dada la aceleración de precios en la economía, la empresa Aguas Santafesinas evalúa realizar un estudio de costos y solicitar una actualización en las boletas, que podría regir a partir de diciembre.
La información fue brindada por la empresa provincial. Las obras, generalmente, duran 15 días hábiles y su magnitud depende de la afectación y del servicio. También incide en el tiempo de solución la ubicación de los caños que forman parte de una red de 4.000 kilómetros y que recorren casi toda la ciudad.
Según informó Aguas Santafesinas el servicio se interrumpirá debido a la necesidad de realizar tareas no programadas en el sistema de alimentación eléctrica de la planta ubicada en French y Echeverría, a solicitud de la Empresa Provincial de la Energía.
Según señalaron a Conclusión, el desperfecto está así desde hace tres días y aunque Aguas Santafesinas se acercó al lugar, parece que “las intervenciones no funcionaron” porque el agua “corre todavía con más potencia”.
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La empresa también informó cuáles fueron las causas del corte de suministro de agua durante esta madrugada.
Así lo indicó a Conclusión Guillermo Lanfranco, al tiempo que aseguró que durante el mediodía el servicio será normalizado en su totalidad. “Puede faltar un porcentaje en las zonas más alejadas como zona suroeste, zona sur, barrio Rucci”, detalló.
Así lo indicó a Conclusión el vocero de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, quien además resaltó que existe una cisterna subterránea que tiene como finalidad el almacenamiento del agua en caso de algún desperfecto técnico.
Así lo afirmó a Conclusión Juan Alcaraz, representante legal de la Multisectorial contra los Tarifazos y señaló que "el agua debe ser accesible y asequible y el costo no debe superar el 3% del ingreso del hogar".
Dos usuarios de Aguas Santafesinas con facturas atrasadas denunciaron el corte total del servicio en sus hogares. Si bien la empresa lo niega, el debate sobre la legalidad y la constitucionalidad de dicho accionar quedó planteado.