Los empresarios habían sido acusados de no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles.
La citación es a raíz de una columna que escribió el exfuncionario macrista en el diario Perfil, en la que reconoció haber participado en una cena en la que se habló de la posibilidad de "expropiar C5N".
El dirigente gremial cuestionó con vehemencia la actitud de la justicia que le niega a los trabajadores del C5N y otras empresas del Grupo Indalo que tengan una cuenta sueldo para poder cobrar por su labor.
La quiebra fue determinada por el juez en lo Comercial Javier Cosentino. Cristóbal López y Fabián De Sousa pierden así el control del Grupo Indalo.
El holding propietario de Ideas del Sur y Radio Pop, entre otros, justificó la decisión a la necesidad de “preservar los puestos de trabajo y hacer frente a las cuantiosas deudas acumuladas”.
El Máximo Tribunal declaró nula la resolución de apertura de Concurso Preventivo de la empresa petrolera, que cuenta con cuatro mil trabajadores directos y once mil indirectos.
El financista será el comprador de la empresa de Cristóbal López. El nuevo propietario del holding trabajó para el Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa.
Por las millonarias deudas de Oil Combustibles con la Afip, el ex titular del organismo junto al empresario también dueño del Grupo Indalo tendrán que declarar en Comodoro Py.
Juan Pablo Sarkissian, del Sindicato de Prensa de Rosario, le dijo a Conclusión que pactaron un depósito de 5.000 pesos a cuenta de la deuda con los retirados y una reunión para el 9 de mayo para el acuerdo final y por “el futuro del diario”.
Juan Pablo Sarkissian, secretario de Interior del Sindicato de Prensa de Rosario, dialogó con Conclusión y se refirió a la incertidumbre por la que están pasando los trabajadores del diario El Ciudadano.
Las oficinas de la petrolera Oil y del canal de noticia C5N están siendo allanadas por personal policial y prefectura. Todo surgió a partir de una investigación periodística. Abogados del Grupo Indalo supervisan el procedimiento.
La autopartista argumentó que quedó amenazada por los problemas de la industria automotriz. Sin embargo, ahora direcciona su mirada al sector ferroviario.