Ante la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo, muchos comerciantes prevén que las ventas navideñas de este año serán bajas, mientras que advierten que varios ciudadanos compraron los regalos con antelación, antes de que los precios se disparen.
La mayor preocupación expresada por quienes llegaron a hacer filas que superaban una cuadra de cola era que los productos aumenten con fuerza luego de los comicios.
El relevamiento llevado a cabo por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo indicó que las instituciones educativas fueron afectadas en su economía “como consecuencia de la pandemia de coronavirus”. El 71 % reconocieron deber impuestos, servicios, aportes previsionales y deudas con proveedores.
Un informe del Instituto de estudios de Consumo Masivo destaca la modificación de los usuarios a la hora de salir al supermercado. Además, destacan una leve desaceleración en la caída del consumo.
Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo crecerán ventas un 15% en rubros como materiales, mueblerías y electrodomésticos. El plan beneficiará indirectamente el consumo de bienes durables, producción y empleo en todo el país.
Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), la caída se dio justo tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes. Rosario estuvo incluida en el estudio.
Se trata de más del 30% de los negocios luego de que el gobierno lanzara el plan hace una semana. El relevamiento se llevó a cabo sobre un total de 247 locales de diversos rubros en varias ciudades, entre ellas Rosario.
Según un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), los incrementos serán del 39%, por lo que los empresarios del sector vislumbran una caída en las ventas del 10%.
El Instituto de Estudios de Consumo Masivo hizo relevamiento en grandes ciudades de Argentina. Las subas, según admiten, es por carácter especulativo de canales de comercialización e industrias.
Un informe difundido por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), encargado de medir el índice inflacionario, arribó a estas cifras en relación a los dos últimos meses de este año.
Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), el programa evitó el incremento entre dos y tres puntos porcentuales más.