Se trata de un proyecto que busca implementar un Sistema de Información al Usuario del Transporte Público de Pasajeros en tiempo real.
Los trabajos consistieron en la duplicación de la semicalzada a partir de la ejecución de pavimento rígido con cordones integrales en una longitud de 800 metros. “Estamos completando la avenida Wilde entre Circunvalación y Mendoza”, dijo a Conclusión el ministro Garibay.
"Acordamos la conformación del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales" y "la intensión de financiar los trabajos de canalización del arroyo Vila Cululú", explicó el gobernador. También se analizó el ritmo de obras viales comprometidas.
Los trabajos comprenden tres grandes desagües urbanos: el Emisario 27, que ya tiene un 80%; el 28, con un 12% de avance; y el 32 (o 7 de Septiembre), con un 5,37% de avance de obra.
Luego de 24 años de concesión privada, el gobierno provincial decidió reestatizar la traza bajo la figura de un fideicomiso público. Además, comenzó la primera etapa de repavimentación en un tramo de 47 kilómetros.
Las tareas contemplan la limpieza de cerca de 160 kilómetros de cañerías cloacales correspondientes a la totalidad de esas zonas y se desarrollará a lo largo de un año, estando prevista una doble pasada en la mayoría de los casos.
Lo confirmó el ministro de Infraestructura José Garibay y explicó que no quedaron conformes con la única oferta recibida. Esta semana el gobernador tomará la decisión sobre los pasos a seguir.
El convenio, firmado este jueves por el ministro de Infraestructura, José Garibay, es para ejecutar los trabajos en el tramo comprendido entre Fuentes y el Arroyo Saladillo, departamento de San Lorenzo.
Así lo establece la nueva concesión, en tanto la futura administración será por cinco años. Se concesionará por peaje “el mantenimiento, la administración, el gerenciamiento y la explotación” del corredor entre ambas ciudades.
Se trata del tramo comprendido entre Tierra de Sueños II, Puerto Roldán y Tierra de Sueños III. Se invertirán más de $33 millones y un plazo de obra de ocho meses. Apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia.
Así lo afirmó el diputado provincial del Partido Progreso Social, quien manifestó su preocupación por el aspecto material y la falta de mantenimiento en el aspecto legal de la traza que une a las dos ciudades.
Mónica Fein y el ministro Garibay dieron detalles del plan de intervención (en el tramo Batlle y Ordóñez-Bv. Seguí) durante un encuentro con vecinos y comerciantes de zona sur en el club Caova.