Ubicado a 80 kilómetros de Río Grande, esta zona es famosa por su pasado de expediciones y naufragios. Hoy es posible recorrerlo a través de senderos señalizados, disfrutar de magníficas vistas en el mirador y fotografiar el casco encallado del buque Desdémona.
El proyecto propicia la licitación de las cuotas pesqueras, y al respecto, el Ejecutivo adujo que "una gran confusión se produjo como consecuencia de la incorporación de la palabra 'internacional' en el sistema de asignación de cuotas aun cuando el proyecto no modificaba la exclusividad de los navíos argentinos para la actividad pesquera".
Ningún país desarrollado en el mundo abre su mar a la explotación de sus recursos pesqueros por parte de buques extranjeros.
Para el especialista, el Estado Argentino no controla el tránsito en las aguas de su jurisdicción, es insuficiente, ya que se ha limitado a constatar si se ha pedido o no permiso, en lugar de verificar las mercaderías que se transportan.
César Augusto Lerena es experto en Atlántico Sur y Pesca, además se desempeño como ex Secretario de Estado y docente de la Universidad UNNE y FASTA, también tuvo un destacado desempeño como Asesor en el Senado de la Nación.
La cantidad de desechos plásticos que flotan en el mar -cerca de 3,2 millones de toneladas- es mucho mayor de lo calculado.
Desde la Fundación Mundo Marino dijeron que no es el primer caso de animales marinos afectados por plásticos en lo que va del año.
En las ciudades de Tokio, Fukushima y Nagasaki cientos de ciudadanos lo hicieron frente a la Compañía de Energía Eléctrica al grito de “no contaminar el océano”, “cuidar los peces” y “proteger el futuro”.
El centro de día “Aprender a volar”, al cual asisten personas con discapacidad, rifará un huevo de pascuas el próximo miércoles 5 de marzo, con el objetivo de juntar dinero para, a fin de año, hacer un viaje a la costa.
Una experiencia única es llegar, recorrerlo y despedirlo; es una sensación de una irónica e inexplicable plenitud.
Los subsidios económicos, la mano de obra esclava, la descarga en barcos nodriza y en puertos sin controles ni trazabilidad, los costos de operación de las flotas piratas son tan bajos que influyen artificialmente en los precios de mercado internacional.