La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros como la adecuación de los requerimientos para la reapertura de cruceros hacia la Antártida y cruceros Bioceánicos en la Argentina.
El acuerdo salarial de la UTA para la larga distancia se cerró en momentos en que el sindicato cumplió el segundo día del paro de 48 horas de colectivos (urbanos, interurbanos y de media distancia) lanzado en el interior del país por la falta de avances en la paritaria del sector.
En un comunicado de prensa, Fernández señaló que "durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes.
El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, dijo que se intensificarán los controles. Además, aseguró que la demanda de pasajes es muy inferior a la esperada y que "el factor de ocupación no llega ni al 50%".
El protocolo interprovincial indica que no pueden superarse las 30 personas, por lo que la delegación rojinegra partirá este jueves dividida en dos colectivos.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que espera habilitar a mitad de mes los servicios aéreos regulares. Qué pasará con la actividad turística y con el ingreso de extranjeros al país
El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que se está "trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades" y que espera que en los próximos días se pueda fijar una fecha para el retorno de los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia.
Los empresarios destacaron que el funcionamiento de las compañías "sólo se podría garantizar hasta julio" y de seguir suspendido el transporte de larga distancia peligran más de 18.000 puestos de trabajo.
El titular de la cartera laboral, Mario Meoni fu taxativo y diferenció que "Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados del área metropolitana".
A través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, las empresas de transporte de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros medios.
Es por el despido de dos trabajadores y en reclamo de la reparación de las unidades que transportan a alrededor de 200.000 pasajeros diarios.
Se trata de Metalpar, la más importante de Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. También se puso en riesgo la continuidad laboral de otros 1.000 trabajadores vinculados a proveedoras y autopartistas.