Los datos surgen de un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo en la víspera de la celebración del Día del Padre que establecio que a pesar de las ofertas, promociones y descuentos, hay una fuerte caída en las ventas, gran parte de los consumidores reconocen que no podrán adquirir ningún regalo. La suba de precios esta 150 % por encima de 2021.
Un informe del Instituto de estudios de Consumo Masivo destaca la modificación de los usuarios a la hora de salir al supermercado. Además, destacan una leve desaceleración en la caída del consumo.
Según el Instituto de Estudios de Consumo Masivo crecerán ventas un 15% en rubros como materiales, mueblerías y electrodomésticos. El plan beneficiará indirectamente el consumo de bienes durables, producción y empleo en todo el país.
Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), la caída se dio justo tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes. Rosario estuvo incluida en el estudio.
Se trata de más del 30% de los negocios luego de que el gobierno lanzara el plan hace una semana. El relevamiento se llevó a cabo sobre un total de 247 locales de diversos rubros en varias ciudades, entre ellas Rosario.
Según un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), los incrementos serán del 39%, por lo que los empresarios del sector vislumbran una caída en las ventas del 10%.
El presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, sostuvo que están estudiando la posibilidad y que se definirá el 1º de septiembre. Aclaró que los que son atendidos por dueños tienen la elección de trabajar.
Así lo afirmó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, tras realizar un cuadro comparativo de precios. Los valores acá son entre 4y 12% más elevados.
Mientras gremios y entidades de consumidores, bajo el lema "Súper Vacíos", protestan por las "permanentes remarcaciones de precios", grandes cadenas respondieron con bajas y promociones en sus productos.
El titular de la cámara de supermercados chinos, Miguel Calvete, acusó a seis intendentes bonaerense de impedir aplicación de precios cuidados en sus locales.