Dorado, surubí, sábalo, armado y patí son las piezas que eligen los rosarinos. La Cooperativa de Pescadores mantuvo los mismos precios que tenía cinco meses atrás.
Se aproxima el Viernes Santo y muchas personas ya piensan qué fruto de río o mar comprarán. Parte del sector, indica que por la demanda podrían registrarse algunos aumentos. Conclusión recorrió distintos puntos de la ciudad para averiguar cuánto costará adquirirlos.
Son productos que incluyen lácteos, carnes, pescados, harinas y legumbres entre otros productos. El objeto del programa es que los pequeños productores puedan vender directamente al consumidor sin intermediarios, en todo el país.
En comparación al mismo período del año pasado, según informó la Cordinadora de Industria de Productos Alimenticios (COPAL), impulsada en las mejoras en la carne aviar, pescado, carne porcina, chacinados y harina de trigo.
A días de la tradicional celebración, se espera una mayor demanda. La merluza y el lomo de atún son los más buscados de mar y el dorado y la boga los elegidos de río. Conclusión recorrió pescaderías de la ciudad.
Desde Consumidores libres, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y una consultora privada advierten de fuertes alzas en precios de pescados, chocolates y roscas. Piden que la gente adelante las compras.
La identidad de la gastronomía rosarina está asociada a sus platos de pescados de río. También se destacan las parrillas con tradicionales cortes de carne a las brasas.
Continúa la interrupción en el corredor que une la ciudad con la vecina localidad de Entre Ríos. Los trabajadores exigen una mesa de diálogo con el Gobierno provincial. Sin embargo podrían levantar el corte a las 15.30.
Carlos Milocci, titular de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, fue claro con el panorama que vive el sector. Pidió que "el gobierno provincial tiene que tomar una decisión política con este tema".
Según un estudio de una consultora privada, la compra se derrumbó un 33% anual en el primer cuatrimestre del año. La actividad de la industria pesquera registró una caída del 21,1% en el mismo período.
Con el objetivo de incorporar una nueva forma de comprar, que permita hacerlo directo del productor al consumidor, inaugura en Tucumán 1349. Estará abierto todos los días de 8 a 21.