El gremio reclama contra "la política aerocomercial y la extranjerización de la aviación".
"A Pablo Biro debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina", había dicho ayer mismo Mauricio Macri.
El nuevo mandato fue logrado luego de "una masiva participación" de los afiliados y se extenderá hasta el 2022.
El gremio se acopló a la huelga del 30 de abril como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).
Lo decidió el ministerio de Producción y Trabajo y tendrá una validez de 15 días. La medida hubiera afectado a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país.
La medida afectaría a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros.
La decisión, agregó la cartera nacional que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro".
La resolución aclara que “a efectos de preservar las fuentes de trabajo de los pilotos vernáculos, dicho reconocimiento sólo debe ser extendido a pilotos de nacionalidad argentina, sin excepción”.
Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) acataron hoy la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación
Los gremios APLA y UALA decidieron obedecer la medida dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo, luego de que se haya convocado un paro de 48 horas a partir de mañana.
En un comunicado, el Ministerio señaló que la medida tendrá validez desde el primer minuto de mañana, en el marco de la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.
La medida será dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.