El titular de la organización gremial, Juan Carlos Schmid, señaló que esa medida deja “en desventaja” al puerto de Buenos Aires. Denunció una “ausencia de política exterior en la Cuenca del Plata” y sostuvo que el problema es que desde 25 años “Argentina no hace nada”.
El titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval subrayó que “la confusión ideológica es aprovechada por los vivos de siempre”. Dijo que su organización gremial “defiende el modelo de país en el que los trabajadores quieren construir su vida, su empleo y su familia".
“No vemos ninguna declaración o acción pública por parte de la Cancillería y eso es preocupante porque estamos hablando de nuestra soberanía nacional”, añadió el titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Argentina (FEMPINRA).
Desde la organización gremial que encabeza Juan Carlos Schmid señalaron la importancia de su ejecución ya que “vincula el Atlántico Sur con el sistema portuario”. Consideraron importante “sancionar una ley de marina mercante que permita tener bodega nacional”.
El secretario general de la Fempinra, Juan Carlos Schmid, subrayó que “se abrió una nueva instancia a partir de la unidad sindical" y que "la actual realidad deberá ser modificada a través de los convenios colectivos laborales de cada gremio”.
La delegación argentina está integrada por el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, por el secretario de Relaciones Internacionales de central obrera, Juan Carlos Schmid, por Jorge Sola, secretario de Políticas de Empleo de la CGT y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta del gremio de trabajadores judiciales.
Los sindicatos integrantes de la federación que los agrupa movilizarán hacia el Ministerio de Transporte para que se den soluciones a “los problemas de la navegación interior, la actividad marítima, el dragado, la industria naval y el cese de las licitaciones”.
Los dirigentes de la entidad gremial argentina se reunieron con sus pares sudamericanos para promover el desarrollo de la Marina Mercante en ambos países. Sostuvieron que el intercambio de información “será útil para implementar estrategias frente al eventual cambio de los gobiernos”.
El titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, Juan Carlos Schmid, expuso que "hay que reasignarle valor en densidad nacional al rol estratégico del Estado” y convertirlo en un “actor protagónico del desarrollo de puertos y vías navegables".
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval participó en el coloquio “El mundo del trabajo. Desafíos y Oportunidades que se realizó en el contexto del 16º Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio.
El titular de La Fraternidad comparte la organización de gremios disidentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte con Luis Barrionuevo y Roberto Fernández. El encuentro en la ciudad será en el sindicato de camioneros que lidera el opositor a Moyano, Sergio Aladio.
El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte expuso que “la isla es un baluarte estratégico de la soberanía nacional” y que el lugar “debe ser un polo de desarrollo”.