Así, hasta el 30 del corriente mes, el kilo de asado pasó a valer $ 1.616; nalga $2.146; matambre $2.045; vacío $2.110; falda $ 1.052; paleta $1.737; y tapa de asado $1.616.
Inversiones en cooperativas, suministro de fertilizantes y asistencia ante desastres climáticos fueron algunas de las medidas que el Gobierno Nacional anunció para los productores de yerba de Misiones. En tanto, será la Secretaría de Agricultura la que definirá el aumento de precios del sector de cara a la próxima cosecha.
La decisión se oficializó a través del decreto 478/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que alcanza a los y las profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes que presten servicios relacionados con la salud.
Como parte de los anuncios, el ministro de Economía Sergio Massa indicó que habrá un esquema de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de los supermercados, con el objetivo de garantizar el sendero de aumentos para los productos incluidos.
El precio de referencia de la harina de trigo aumentó un 7,9%. Así, las bolsas de 25 kilos pasaron a costar $2.471 y las de una tonelada, $96.986,75.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que las medidas de financiamiento resultan un incentivo a las ventas del sector, con impacto en la producción y la generación de empleo.
El lunes último, Economía definió la ampliación del Impuesto País a la compra de divisas con destino a la importación de bienes y servicios, mientras que este viernes se publicó la lista de alimentos que quedan exentos de este pago.
La variación acumulada entre enero y julio para la bolsa de harina 000 llega al 43,8% y, en los últimos doce meses, al 76,1%, ubicándose por debajo de la inflación.
El programa parte de un acuerdo de la Secretaría de Comercio con representantes del sector ganadero. La falda tendrá un valor de $802 el kilo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $1.231. Estos valores estarán en vigencia a partir de este sábado y se mantendrán hasta el próximo 15 de agosto.
Whirlpool quedó excluida, pero fabricantes de línea blanca como Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y MABE, entre otros, renovaron su compromiso dentro de los acuerdos y hasta destacan que el rol de Ahora 12 para sostener sus niveles de ventas.
La multinacional no informó el lanzamiento de esta nueva presentación que en síntesis representa un envase con apenas 100 milímetros más, pasando de 2,25 litros a 2,35 litros. Tampoco respetó los precios acordados.
Desde la Secretaria de Comercio indicaron que "entre las faltas, que afectan de manera directa a consumidores y consumidoras, se destacan la comercialización de productos mellizos a diferente precio, incumplimientos al programa Precios Justos, y falta de información obligatoria en los envases".