La medida fue decidida después de que el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina se declarara en “estado de emergencia”. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte avaló el reclamo porque hay derechos laborales y cuestiones tarifarias no atendidas durante años.
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario, Sergio Sasia, subrayó que esa organización contribuirá con ello “a la generación de empleo y al crecimiento económico nacional".
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte señaló que para la propuesta “se establecerán los distintos puentes de diálogo con sectores empresarios y con sectores gubernamentales”. Subrayó que la iniciativa es “indispensable para la Argentina”.
Será la primera vez que el actual secretario general del gremio de los choferes del transporte público deba enfrentar a una lista opositora. Su oponente, Miguel Ángel Bustinduy, integró la comisión directiva del sindicato.
El titular de la entidad gremial, Serigo Sassia, señaló que los reclamos “no son atendidos por falta de políticas gubernamentales” y que quieren recuperar la Marina Mercante. También sostuvo que “otro gran flagelo son las plataformas digitales que sumergen en la precariedad a miles de trabajadores”.
La Aoita se convirtió así en la primera organización provincial en integrar la Confederación de Argentina de Trabajadores del Transporte que este martes ratificó el “estado de alerta” por la crisis actual.
Bajo el nombre de Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, la entidad tiene por objetivo lograr “autoridad suficiente para influir de manera acabada en el debate interno de los gremios del transporte”.
El secretario general de ese gremio, Sergio Sasia, explicó que es porque se trata de un "reclamo sectorial". Dijo que no puede “opinar de un compañero" y que sólo Moyano “sabe por qué convocó a la marcha y sus objetivos”.