UMI en alianza con Spotify abren el "Fondo por lxs músicxs independientes" con el objetivo de ayudar a músicos y músicas independientes que, a causa del aislamiento para prevenir el avance del Covid-19, perdieron sus trabajos y están con mayores complicaciones económicas, como así también para comenzar la reconstrucción de la actividad.
Desde ayer, la canción que anticipa la nueva etapa musical de la banda rosarina, con tintes más disco y techno unidos a la esencia soul del grupo, puede encontrarse en las plataformas digitales como Spotify.
En tiempos de dictadura, la música jugó un papel fundamental. Mientras la Junta Militar, a través del Comfer, censuró un gran número de temas que no eran de su agrado, varios músicos se las arreglaban poéticamente para expresar lo que sucedía. Tras el regreso a la democracia, las letras se volvieron directas con un claro pedido: ni olvido, ni perdón.
La artista acumuló un total de 10,3 millones de reproducciones y cuenta con más de 60 millones de oyentes mensuales.
Según informó la plataforma digital, las reproducciones de canciones de la estadounidense experimentaron un aumento global de 335% en relación al mismo período de la semana anterior, mientras que las de la colombiana tuvieron un 230%.
Especialistas en la materia aseguraron que el éxito de estos nuevos servicios dependerá de las características de la mascota, por lo que existe la posibilidad de que los perros o gatos no disfruten igual que las personas de escuchar música u observar una película.
El protagonismo de Los Tekis en Spotify se dio en el marco del lanzamiento de “Lunas de Folclore”, una playlist con la imagen del conjunto en la portada.
Según específica el artículo 17 de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, para la adquisición de los productos comprendidos en el inciso M de la Ley 27.541 que hace referencia a los "servicios digitales" se tendrá que tributar un 8%.
El cambio fue anunciado el fin de semana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, e impacta en compras y servicios como en viajes en el exterior.
El reguetonero boricua Ozuna fue el artista más escuchado en Spotify durante el decenio 2010-2019 y el rapero Drake hizo lo propio a nivel mundial.
Desde el hip-hop y el rock, hasta el reggaetón, la banda y la cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.
Los Spotify Awards cambiarán las reglas del juego al premiar la música que los fans escuchan, en la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.